La escuela primaria, tiene el propósito de involucrar a los alumnos en los saberes culturalmente válidos para nuestra sociedad actual.
En nuestra escuela procuramos ofrecer un ambiente rico donde el aprendizaje se viva como placentero y donde la exploración, la capacidad de asombro y la creatividad tengan un lugar de privilegio. En un marco donde lo importante es “Aprender a aprender”  y “Aprender con el otro”, guiamos y acompañamos a nuestros alumnos en sus procesos cognoscitivos y  el crecimiento personal.
Una de nuestras prioridades es generar espacios donde la reflexión y el trabajo en valores sean protagonistas. Formar a nuestros alumnos en el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, el sentido de cooperación, el esfuerzo, la tolerancia y el amor, es nuestro compromiso y nuestro desafío de todos los días.
Con el propósito de que nuestros alumnos aprendan a formarse en la vida ciudadana contribuimos a su participación activa procurando que desarrollen una identidad nacional que los defina, en un futuro, como ciudadanos comprometidos.