El nivel Secundario de nuestra Escuela, tiene como eje fundamental, lo que expresamos en nuestro lema Institucional, recuperar las mejores prácticas del pasado, entendiendo que la clave de nuestro presente es muy diferente con referencia a los sujetos que intervenimos en la Escuela.
Si bien somos conscientes que nos enfrentamos a un futuro de incertidumbres damos a nuestros jóvenes herramientas, elementos que les permitan analizar la realidad en la que viven y prolongar sus estudios en los espacios de la Universidad o Institutos Terciarios.
Es en este marco que nuestro proyecto Institucional no se limita al enfoque de los Diseños Curriculares, tenemos acuerdos con cinco Universidad Nacionales e internacionales, tenemos espacios de expresión en talleres de cine, proyectos de lectura y debate, proyectos solidarios con nuestra comunidad, deporte para participar en los “Juegos de la Juventud” organizado por el CONI, Teatro, cine debate, y otros proyectos de formación que llevan a cabo docentes y estudiantes.
Vivimos el espacio escuela en un clima de libertad, buscando reconocernos en el otro, y a partir de los otros, ese es el espíritu del LUIGI.